Paco Contreras

website

Far away from home


Consensus/ Nonsense - Festival Urban Art and Media Organisation (UAMO)


Amarre para barcos


Munich, 2010

Mi propuesta consistió en instalar un noray o amarre para barcos en el espacio exterior de la sede del festival Uamo de este año.


El tema del festival eran los términos enfrentados Consenso/ Sin sentido, en mi caso, el sin sentido o la tontería de la pieza era que no tenía ninguna funcionalidad un amarre para barcos en una calle cualquiera y alejado del mar. El concepto de la pieza trataba de descolocar al público al encontrar un elemento marino fuera de su sitio.


Realmente es una solemne tontería colocar un amarre para barcos en un lugar donde nunca va a amarrarse un barco.


Para mí, convirtió el espacio de la exhibición en un puerto donde amarrar mi barco ficticio, es decir, donde atracar mí persona. Un lugar de destino en el que recalar durante unos días. La pieza nos puede remitir a los sucesivos estadios o escalas que vamos realizando a lo largo de la vida, no sólo espaciales, sino también mentales.


Obra a pie de calle. Se aprecia que está instalada en el bordillo de la acera junto a un paso de peatones Otra vista de la pieza, esta vez con peatones al fondo mientras que cruzan por el paso de cebra Fotografía donde se ve la obra y la entrada principal al local del festival

home - obra - ideario - retales - bio - contacto - mapa del sitio - enlaces